domingo, 5 de febrero de 2012

Descripción del envoltorio aséptico...

Un virus denominado con las siglas «out: 0101» atacará a los ciudadanos saltando desde las pantallitas domésticas y públicas. Según un neurólogo algo lunático, el organismo provocará una derivación del síndrome de Asperger que él lo bautizará como: A. A. (Asperger Artificial). A partir de ese instante, esa sociedad alternativa adquirirá una tonalidad entre esperpéntica, vacía y absurda. 

Mientras, un extravagante partido político bautizado como: el Partido Blanco logrará representar la abstención apabullante. Con ellos en el hemiciclo, la situación política derivará en una inercia paralizante; pues, jamás pronunciarán discursos y menos se pondrán en la tarea de formar gobierno. Por lo tanto, el país quedará a merced de los estamentos públicos. Algunos le pondrán a esta nueva situación el mote de: política automática.

A través de tres personajes normales, y entrelazados por un narrador disfrazado de omnisciente, conoceremos más de esa sociedad... ¿avanzada?

Gust, técnico en prevención de riesgos laborales, sufrirá de mobbing en su propio trabajo. ¿El lugar?, un sindicato futurista... Por culpa del conflicto con ellos, saldrá rebotado hacia el mismísimo Partido Blanco como diputado altruista (en apariencia, pues al terminar la legislatura cobrará la indemnización y así logrará salirse con la suya).

Scooby pasará los días en la nada en la sección de Intagibles atmosféricos de next generetion tour: multinacional de paquetería urgente ambientada a lo Star Trek. La protección de su poderoso papá lo convertirá en un tecnócrata aséptico e inútil. Paralelamente, sufrirá un melodrama esquizoide por culpa de sus familiares cercanos. 

Guzmán o Guz es el mensajero de la empresa trikkie suspendido de empleo y sueldo. ¿El motivo?, una chorrada... Gust se llevará todos los palos por pertenecer al eslabón más débil de ese jardín hueco; por culpa del tedio ingresarán él y su familia en una secta de iluminados llamada El paraíso de Jefke, ahí les harán creer que son ángeles y les invitarán a hipotecarse de por vida en la adquisición de un planetoide situado en la constelación de Orión o, dicho de otra manera, les venderán una estrellita del cielo.

El jardín hueco...